Carabineros detuvo a dos hombres y una mujer y decomisó un arma de fuego, municiones y droga.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes cuando en medio de un patrullaje de rutina por el sector norponiente de Melipilla, el personal policial observó un automóvil que circulaba a gran velocidad y en contra del sentido del tránsito.
Luego de una persecución que se extendió hasta la Villa Florencia, el vehículo se detuvo en el frontis de una casa del pasaje Hilda Reyes, a la que ingresaron sus dos ocupantes.
Los efectivos policiales hicieron ingreso también al inmueble y sorprendieron a los sujetos intentando deshacerse de envoltorios de droga, logrado finalmente incautar una importante cantidad de papelillos de pasta base de cocaína, marihuana, además de municiones, armas blancas, una balanza digital y poco más de un millón 200 mil pesos en dinero efectivo.
En el lugar se detuvo a dos individuos de 23 y 27 años, y a la madre de uno de estos, de 62 años, quien opuso tenaz resistencia al arresto, lanzado agua caliente a los funcionarios policiales, uno de los cuales resultó con quemaduras en una mano.
En la revisión del vehículo carabineros encontró un arma de fuego que después de estableció era de fogueo.
Los tres quedaron a disposición de la justicia para ser formalizados durante la jornada de este miércoles.