Denuncian que Servicio de Salud Occidente cerrará centro de tratamiento de adicciones en Melipilla

Un verdadero drama se encuentran viviendo los usuarios y funcionarios del Centro de Tratamiento Residencial Rolando Morrison – Newén, ubicado en la localidad de Chocalán.

Lo anterior, debido a que el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, habría solicitado el cierre del recinto, acusándolos de no cumplir los protocolos establecidos por la pandemia del Covid-19.

Francisco Mejía, encargado del recinto, indicó esta mañana en exclusiva a RadioPrensa, que este es el único centro de tratamiento totalmente público en la región, por lo que su eventual cierre es un problema para sus pacientes.

 

El problema, según Francisco Mejía, se produjo ya que en 2020 suspendieran las atenciones presenciales, debido al avance de la pandemia. Esto habría sido la detonante para que el Servicio de Salud no continuara con el financiamiento para el recinto.

 

Luego de esto, el Centro adoptó todos los protocolos de ingreso, salida y autocuidado para sus residentes. Sin embargo, acusa que el pasado lunes les notificaron que el recinto debía cerrar a más tardar el 30 de junio, no dejando tiempo apropiado para el cierre de procesos terapéuticos.

 

Cabe mencionar que en la actualidad, el Centro de Tratamiento de Adicciones Rolando Morrison – Newén, está a punto de cumplir 13 años de funcionamiento y cuenta con 20 usuarios.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!