El pasado fin de semana, el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe epidemiológico, donde RadioPrensa pudo indagar que la comuna de Melipilla ya superó los 10 mil contagios de la enfermedad.
A nivel provincial, la situación sigue preocupando a las autoridades, ya que hasta el 27 de mayo, las cinco comunas totalizaron 426 nuevos casos, elevando a 15.634 las personas que han contraído el virus.
De ese número, 693 son quienes se encuentran en etapa activa, vale decir, 59 más que en comparación al informe dado a conocer a mediados de la semana pasada.
Como lo mencionábamos, la comuna de Melipilla alcanzó los 10.048 casos positivos de la enfermedad, con 434 de ellos que permanecen en etapa activa, es decir, 29 más que en el reporte anterior.
Por otro lado, la comuna de Curacaví alcanzó los 2.863 casos positivos de la pandemia, con 125 de ellos que son pacientes activos. Lo anterior, se traduce en 7 más que en el informe precedente.
En María Pinto, alcanzaron los 1.215 contagios y 66 personas que se encuentran en etapa activa, es decir, 25 más que en el reporte anterior.
San Pedro, alcanzó los 839 casos positivos y 56 de ellos que se encuentran activos. Considerando el informe anterior, esta comuna disminuyó en 6 los pacientes capaces de propagar la enfermedad.
Finalmente, la comuna de Alhué mantiene 669 contagios totales y 12 de ellos que permanecen en etapa activa, aumentando en 4 en comparación al reporte anterior.
CGE.