Con el objetivo de apoyar la labor que realiza el personal de salud, en el contexto del proceso de vacunación contra el covid-19, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago aprobó los recursos para adquirir vehículos que contribuyan a esa labor.
Se trata de un total de 20 nuevos móviles de vacunación y 10 móviles de traslado, por más de $901 millones, y que permitirán llegar a diferentes sectores de la región, a fin de avanzar con la inoculación en aquellas zonas más alejadas.
En conversación con RadioPrensa, el consejero regional por la provincia de Melipilla, Ramón Mallea, entregó más detalles de la iniciativa.
Según Mallea, los 30 móviles que se habilitarán, permitirán llegar a las zonas más distantes de la región, con el fin de conseguir la denominada “inmunidad de rebaño” en este proceso de vacunación contra la pandemia.
Finalmente, Ramón Mallea indicó que, a pesar de que muchas personas ya han completado su proceso de vacunación, existe un alto nivel de pacientes que no han recibido las dosis, labor que estos vehículos permitirán apoyar a la brevedad.
CGE.