El concejal de de Melipilla, Claudio Martínez reiteró su preocupación debido a las altas sumas de dinero, por concepto de demandas laborales y multas, que ha desembolsado la administración municipal.
Lo anterior, debido a una serie de despidos de varios funcionarios que se gestó al inicio de la actual gestión, los que aparentemente no tendrían justificación, y por los que varios extrabajadores demandaron al municipio.
En ese sentido, el concejal Martínez recordó que cuando se inició la gestión del alcalde Campos, hace cuatro años, advirtió al concejo que este tema traería un costo importante, el que según su estimación, ya asciende a una cifra cerca a los 800 millones de pesos.
Consultado el concejal sobre el objetivo de su solicitud, señaló que lo primero es informarse sobre el cumplimiento de las obligaciones para con los trabajadores y las entidades previsionales.
Al mismo tiempo dijo que si el municipio se hubiese sentado a conversar con los trabajadores, se podrían haber conseguido algunos acuerdos.
En ese sentido el concejal dijo que cuando se conversa y se llega a acuerdos, se pueden pagar sumas que satisfacen los intereses
de los trabajadores sin multas, mientras que ahora, lo que está pagando son justamente multas, que, en realidad, no son necesariamente en directo beneficio de los trabajadores.