Tras varios días de incertidumbre sobre el futuro del Centro de Tratamiento Residencial de Adicciones, Nehuen de Melipilla, finalmente se logró un consenso con autoridades de la zona y el Servicio de Salud Occidente y con ello evitar el cierre dispuesto por el Servicio Nacional para la Prevención del consumo de Drogas y Alcohol SENDA para el 30 de junio.
Esa determinación llevó a realizar una serie de gestiones para evitar el cierre que pondría fin a más de 12 años de trabajo, con varones jóvenes y adultos que por diversos motivos requerían de tratamiento de rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.
Tras conocerse esta determinación de cierre, el Departamento de Salud Municipal, funcionarios de Nehuén, con el apoyo de autoridades de la zona, entre ellas la alcaldesa electa, Lorena Olavarría y el Diputado Raúl Leiva, encabezaron las gestiones con autoridades de SENDA para evitar el cierre del centro y asegurar su continuidad en el tiempo ya que Nehuen es el único centro a nivel nacional gratuito que cumple el rol de servicio público en tratamiento de rehabilitación. Así lo manifestó el encargado de Nehuén, asistente social Juan Francisco Mejías.
Mejías destacó el compromiso de las autoridades locales, en este caso de la alcaldesa electa, de apoyar al Departamento de Salud y a los funcionarios del centro, para lo cual se analizará a fondo la mejor forma de dar continuidad al trabajo desarrollado por los profesionales.
Este centro en la actualidad es financiado a través de un convenio de colaboración entre Servicio de Salud Metropolitano Occidente, SENDA Metropolitano, y la Corporación Municipal de Melipilla.