La Nunciatura Apostólica en Chile comunicó que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Rancagua a Monseñor, Guillermo Vera Soto, quien por años se desempeñó en diversas parroquias de las provincias de Melipilla y Talagante y que hasta ahora era obispo de Iquique.
Monseñor Vera nació el 7 de junio de 1958 en Isla de Maipo y completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago de Chile.
Ordenado sacerdote el 12 de junio de 1982 para la arquidiócesis metropolitana de Santiago de Chile, se incardinó en la Diócesis de Melipilla cuando ésta fue erigida en 1991.
Fue párroco en Talagante, Curacaví y en la Catedral de Melipilla. Y el 10 de abril de 2003 fue nombrado obispo prelado de Calama.
El 20 de febrero de 2010 la prelatura fue elevada a diócesis con la denominación de San Juan Bautista de Calama y Monseñor Guillermo Vera fue nombrado su primer obispo. Mientras el 22 de febrero de 2014 fue nombrado obispo de Iquique.
En el mismo comunicado, la Nunciatura Apostólica anunció que el prelado de Illapel, monseños, Jorge Vega Velasco asumirá el gobierno pastoral de Valparaíso.