El Hospital de Melipilla está informando a usuarios y la comunidad que debido a la contingencia sanitaria y el aumento sostenido de casos Covid-19 tanto a nivel provincial como nacional, el centro asistencial ha decidido reducir las atenciones ambulatorias con el fin de ceder parte de las dependencias del consultorio de especialidades al servicio de urgencias del establecimiento.
Esta modificación se realiza ante la gran demanda de hospitalizaciones y atenciones de urgencias producto de la pandemia y busca priorizar la atención de todos los pacientes que consultan diariamente en el servicio de emergencias hospitalaria.
Es por ello que a contar de esta semana, solo se mantendrán las siguientes atenciones:
- Consultas abreviadas para asegurar la continuidad de los tratamientos farmacológicos.
- Extensión de licencias médicas.
- Prestaciones AUGE impostergables y Ley Ricarte Soto.
- Consultas Covid post alta y otras consultas post altas médicas que correspondan al consultorio de especialidades.
- Atención dental de Urgencia.
- Policlínico de Alto Riesgo Obstétrico (DARO).
- Unidad de Manejo Avanzado de Heridas (UMAH).
- Tratamiento Anticoagulante Oral (TACO).
- Administración de tratamiento biológico a pacientes de Reumatología.
- Entrega de medicamentos.
Desde el hospital informaron también que desde esta semana, el acceso de los pacientes ambulatorios se trasladará al sector antiguo del establecimiento (acceso dirección), ubicado en calle O’Higgins esquina Serrano.
En esta entrada se encontrará personal de SOME y OIRS para consultas y entrega de paquetería a pacientes hospitalizados. El acceso habitual del consultorio permanecerá cerrado.
Los pacientes que acudan a retirar medicamentos deberán acceder por el sector antiguo del establecimiento donde se hará entrega del número correspondiente para el despacho de su receta.
Los tiempos de espera podrían prolongarse debido a que solo habrá una ventanilla habilitada para el despacho de recetas.
En cuanto a la entrega de horas de especialidad, esta se encuentra suspendida por la contingencia sanitaria.
Ante cualquier duda o consulta de la comunidad, se ha habilitado un call center de SOME en los números telefónicos 225745635 y 225747620.
Toda modificación a las atenciones será informada oportunamente en el sitio web institucional www.hospitaldemelipilla.cl y en las redes sociales oficiales.