En una jornada marcada por la baja participación electoral, el candidato del pacto Unidad Constituyente, Claudio Orrego, derrotó a la candidata del Frente Amplio Karina Oliva, en el marco de la segunda vuelta de gobernadores regionales.
De acuerdo a los datos entregados por el Servicio Electoral (Servel), en la Región Metropolitana votaron poco más de 1,5 millones de electores, lo que equivale al 25,7% del padrón habilitado, mientras que a nivel nacional, fueron cerca del 20% las personas que concurrieron a las urnas.
En nuestra región, el inicio del conteo de los votos estuvo marcado por una clara tendencia a favor de la candidata frenteamplista, sin embargo, con el pasar de los minutos, Orrego logró imponerse con el 52,71% mientras que Oliva alcanzó el 47,29% de los sufragios.
Sin embargo, a nivel del distrito 14, Karina Oliva logró ganar por poco más de 3 mil votos, obteniendo el 50,92% de las preferencias, mientras que el aspirante de la DC, llegó al 49,08% de los votos.
En la comuna de Melipilla, participaron 15.092 personas en el proceso, de los cuales, Oliva obtuvo 6.884 sufragios, con un 46,08%, mientras que Claudio Orrego, alcanzó los 8.055 votos, con un 53,02% de las preferencias.