El 15 de junio se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez instituido por las Naciones Unidas en diciembre de 2011 con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de los derechos de las personas mayores, para que éstas puedan disfrutar de una vida libre de abusos, violencia y abandono.
Y este año, nuevamente la conmemoración de esta fecha será diferente. La pandemia sigue siendo el obstáculo para que los adultos mayores puedan realizar sus actividades.
Así lo indicó a Radioprensa el presidente de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor UCAM de Melipilla, Juan Toloza al recalcar la importancia de esta fecha en un país donde la tercera edad está descuidada de las autoridades.
En ese sentido, el dirigente hizo un llamado a las familias de los adultos mayores y a las autoridades a preocuparse más de la tercera edad, porque todos vamos en la misma dirección, dijo.
También se refirió a esta fecha, el presidente de la Agrupación de Observadores por los Derechos de las personas Mayores, Jaime Salinas, quien hizo un llamado a tener fe en un mejor futuro para la tercera edad.
Finalmente el gobernador Javier Ramírez señaló que el buen trato hacia los adultos mayores ha sido uno de los principales ejes de trabajo desde que comenzó el Gobierno.