Médico de Clínica San Agustín insiste en importancia de la vacunación y el autocuidado para frenar contagios Covid 19

En medio del alza de contagios de Covid 19 que ha experimentado el país y por cierto también nuestra zona, el médico cirujano vascular e intensivista de  Clínica San Agustín de Melipilla, doctor Juan Antonio Espinoza, insistió en la importancia de la vacunación y del autocuidado, como la única forma de frenar la propagación del virus.

“Sin el autocuidado, la vacuna no sirve de nada” –dijo el facultativo- quien relevó la importancia de tener la mayor cantidad de población inoculada lo antes posible.

 

Junto con insistir en el lavado frecuente de manos y el uso correcto de mascarillas, idealmente las del tipo N-95, el doctor Espinoza hizo especial hincapié en mantener los cuidados en las reuniones sociales y familiares, donde tienden a relajarse las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria.

 

El doctor Espinoza dijo entender que mucha gente está cansada del encierro al que nos obligan las cuarentenas, pero resumió la importancia del confinamiento en una frase en la que sólo una letra marca la diferencia:  “es mejor estar encerrado, a estar enterrado”.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!