La ceremonia de traspaso de mando en la Municipalidad de Melipilla, también dejó varias novedades. Entre ellas, son tres los nuevos concejales que asumirán por el período 2021-2024.
Armando Rojas (PC), Bastián Alarcón (CS) y José Luis Cabión (IND), se convirtieron en las caras nuevas del Concejo Municipal, reemplazando a Juan González, Darío Jerez y Marcela Hernández.
Bastián Alarcón, de Convergencia Social, señaló a RadioPrensa que es necesario escuchar a las organizaciones sociales, dirigentes y campesinos, quienes están viviendo muchos problemas.
El concejal José Luis Cabión, volante de Deportes Melipilla, manifestó su emoción por cumplir este sueño, y así aportar a la comunidad su conocimiento en diversas materias.
Por otro lado, el concejal Armando Rojas manifestó que este es un mandato de la ciudadanía, luego que por primera vez desde el retorno a la democracia, el Partido Comunista vuelve a tener representación en el Concejo Municipal.
Los otros cinco ediles, vuelven a representar a la ciudadanía por un período más. Daniel Domínguez, concejal reelecto, indicó a RadioPrensa que mantendrán una actitud colaborativa, ya que más allá de las legítimas diferencias políticas, las autoridades deben trabajar por los vecinos.
Claudio Martínez, concejal reelecto con la primera mayoría comunal, indicó que es importante cumplir con las y los vecinos.
Por su parte, el concejal José Guerra manifestó que es fundamental que la nueva administración se realice bajo una gestión responsable para las y los vecinos.
Asimismo, el concejal Alexander Henríquez, agregó que Melipilla puede ser una comuna ejemplo para Chile, siempre y cuando se entiendan que los problemas de la gente no tienen colores políticos.
Finalmente, el concejal Fernando Pérez añadió que la alcaldesa Olavarría tiene las ganas de hacer una comuna mucho mejor para todos.
CGE.