Este viernes 2 de julio comenzó la postulación al Bono Alivio para Pymes que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica por la pandemia del COVID-19, y que beneficiará a cerca de 820.000 Mypes.
Los beneficiarios de este bono son todos aquellas Mypes -sean personas naturales o jurídicas- que hayan informado inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos al 31 de marzo de 2020, estén o no exentas del pago del Impuesto al Valor Agregado, cuyos ingresos anuales por ventas no deben haber sido superiores a las 25 mil UF durante el año pasado.
La ley que permite el Bono de Alivio a Pymes pone un monto de referencia para el aporte económico de un millón de pesos para las empresas que cumplen los requisitos.
El ministro de Economía, Lucas Palacios hizo una especial invitación a las Pymes de la provincia de Talagante a postular a este bono.
Por su parte el diputado de la zona, Juan Antonio Coloma valoró este aporte que viene –dijo- a dar un impulso importante para poner de pie a las Pymes más afectadas por la pandemia.
El proceso de postulación y los requisitos, se pueden encontrar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos www.homer.sii.cl a partir de hoy y hasta el lunes 02 de agosto y los pagos comenzarán a ser cursados en un plazo de 20 días después de hecha la solicitud.