Paulina Montecinos Soto es la nueva secretaria general de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla, quien asumió sus funciones en reemplazo del exgerente de esa entidad, César Araos.
Montecinos es oriunda de Melipilla, estudió Licenciatura en Educación en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y tiene un magister en Ciencias de la Educación en la Universidad de Santiago de Chile (Usach).
Cuenta además con una especialización en Gestión Educacional y es experta en diseño, planeación y desarrollo de estrategias educativas e intervención social a través de proyectos basados en la comunidad con enfoque en educación integral, con una amplia experiencia nacional e internacional.
Fue la alcaldesa Lorena Olavarría quien esta mañana presentó a la nueva secretaria general de la Cormumel, destacando su trayectoria y experiencia.
Por su parte Paulina Montecinos, junto con agradecer la aprobación unánime del directorio y la buena acogida de los funcionarios de la corporación, dijo que los ejes de su gestión van a estar marcados por un trabajo colaborativo en pos del buen vivir de todos los melipillanos y melipillas.
Respecto a una eventual vuelta a clases presenciales de los colegios que funcionan bajo su administración, Paulina Montecinos dijo que eso va a estar sujeto a una mesa de trabajo liderada por la Cormumel, con la participación del municipio, instituciones y la comunidad.
Por otra parte, la alcaldesa Olavarría se refirió también esta mañana a la polémica generada por el finiquito del exgerente de la corporación, por más de 35 millones de pesos, monto que fue devuelto a las arcas de la Cormumel ya que hubo un error en el cálculo de la indemnización.