En la sesión se abordaron diversos temas; entre ellos, la aprobación de una auditoría externa a la municipalidad, la creación de la Mesa Covid y la problemática de los microbasurales.
La tarde de ayer martes se llevó a cabo la primera sesión de Concejo de la nueva administración municipal de Melipilla, encabezada por la alcaldesa, Lorena Olavarría.
La sesión, que se realizó de manera telemática, se inició a las 17 horas con la asistencia de todos los concejales; entre ellos, los recién electos, Bastián Alarcón, José Luis Cabión y Armando Rojas, además de los directores y encargados de los diferentes departamentos municipales.
En este primer Concejo se abordaron diversos temas; entre ellos, la aprobación de una auditoría externa a la municipalidad, la creación de la Mesa Covid y la problemática de los microbasurales.
Respecto a la auditoría, que fue aprobada en forma unánime por los concejales, la alcaldesa Olavarría dijo que es necesario que una empresa externa pueda analizar las arcas municipales y tener claridad de su estado financiero. No de descartó además, extender esta auditoría a la Corporación.
En cuanto a la creación de la llamada Mesa Covid, la alcaldesa explicó que se trata de una instancia que va a permitir elaborar programas de comunicación de riesgo y políticas de prevención, sobre todo ahora que la comuna avanzó a la fase de Transición.
Una mesa de trabajo que va a estar liderada por el Departamento de Salud de la corporación, con la participación del hospital, el municipio y otras entidades que son relevantes en esta materia.
Otro de los temas abordados en este primer concejo municipal tiene que ver con la problemática de los microbasurales, para lo cual la alcaldesa informó que ya se está trabajando para levantar las bases de licitación a fin de proveer un nuevo servicio de limpieza.
Finalmente la alcaldesa Olavarría quiso destacar la inclusión del lenguaje de señas en la transmisión del Concejo y valoró también la voluntad mostrada por todos sus miembros para trabajar en pos de la comuna.