Melipilla mantiene un notorio descenso en casos activos de Covid-19 lo que ha sido la tónica de las últimas semanas luego del explosivo aumento de casos que llevó a la comuna a entrar a cuarentena.
De acuerdo a cifras actualizadas hasta ayer miércoles, la comuna presenta un total de contagios en orden a los 170 casos.
Marcelo Cárdenas, integrante del equipo del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, señaló que la cifra es positiva ya que permite mantener controlada la pandemia; pero no es menos cierto, que la comunidad debe mantener la responsabilidad y autocuidado para que la situación no se descontrole tal como ha sucedido en ocasiones anteriores cuando hemos salido de cuarentena para avanzar a transición.
De acuerdo a las cifras, el segmento de 20 a 29 años es el que mantiene la mayor cantidad de contagios, pero no en la cantidad de semanas anteriores. Le sigue el rango de 50 a 59 años; más atrás está el de niños de 0 a 9 años y finalmente el segmento de personas mayores.
Marcelo Cárdenas agregó que otro factor que se destaca en la actual situación tiene relación a que la comuna esta ad-portas de alcanzar el 80% de vacunación con segundas dosis de la población objetivo, la que actualmente alcanza el 76.3%.