Junto a emprendedores de Pomaire, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Economía, Lucas Palacios y el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez dio inicio al pago del Bono Alivio para micro y pequeñas empresas.
En la actividad, que tuvo lugar este mediodía en el pueblo locero, el Mandatario sostuvo que “hoy iniciamos el pago de los bonos pymes, que consisten en un bono de alivio de 1 millón de pesos, que empezamos a pagar hoy día y que va a beneficiar potencialmente a más de 820 mil pymes en nuestro país”.
Agregó que en poco más de una semana ya se han aprobado 750 mil solicitudes de bonos pymes, lo que demuestra el compromiso, la agilidad con que se está trabajando para que este bono llegue pronto y en forma sencilla a más de 800 mil pymes en Chile.
Según dijo el Jefe de Estado, hay un segundo bono, que es adicional, que equivale a tres veces el promedio mensual del IVA declarado por las pymes el año 2019, con un tope de 2 millones de pesos por pyme, bono que se incrementa en un 20% cuando la beneficiada es una mujer.
Además se incluye otro bono adicional para aquellas pymes, que hayan declarado o pagado sus cotizaciones previsionales puedan también recibir la ayuda para seguir pagando las cotizaciones previsionales de sus trabajadores.
“Las pymes son el alma de nuestra clase media, dan vida a nuestros pueblos, ciudades y regiones, porque en las pymes nace y se desarrolla el espíritu de innovación y de emprendimiento de los chilenos, porque generan muchos empleos, en consecuencia y a diferencia de lo que piensan algunos, nosotros sí creemos que apoyar a las pymes no solamente es justo y necesario, es una poderosa herramienta para poder seguir creando empleos”, resaltó Piñera.