El gobernador regional de la región Metropolitana, Claudio Orrego, tomó posesión de su cargo este miércoles, en una actividad donde también participó el exintendente y ahora delegado presidencial metropolitano Felipe Guevara.
Se trata de una situación histórica ya que en todo el país por primera vez asumen gobernadores regionales asumen tras ser elegidos por votación popular y ya no tras una designación presidencial.
Tras asumir su cargo, llamó a no perder el norte en medio del debate político, poniendo foco siempre en los pobres, humildes y los más discriminadas de la región.
En ese sentido, Orrego, en su primer discurso, agradeció a todos quienes participaron en la elección, invitando a todos los vecinos y vecinas de la RM para trabajar en pos del desarrollo.
Asimismo, el gobernador Orrego agregó que este era el sueño de toda la región, para así contar con la autonomía necesaria y llevar a cabo los proyectos que son necesarios.
Finalmente, Orrego dijo que el gran desafío es generar las alianzas necesarias para avanzar en todo lo que hoy se necesita para hacer crecer la RM.
CGE.