Durante la última sesión del Concejo Municipal, el Concejal y presidente de la Comisión Rural de la instancia, Daniel Domínguez, solicitó que la administración local continúe apoyando la práctica del Rodeo, lo que fomenta las tradiciones y que hoy por hoy se desarrolla con extremos cuidados.
A juicio de la autoridad, es importante continuar con el potenciamiento de la práctica de este deporte, que además genera importantes empleos para quienes viven de él, entendiendo que la crisis económica generada por la pandemia, ha precarizado o terminado simplemente, con diferentes actividades laborales.
En ese sentido, Domínguez puntualizó que sería un error cerrar las puertas a quienes practican nuestro Deporte Nacional.
Por lo anterior, el Concejal Domínguez añadió que en la actualidad existen normativas de cuidado animal, y los primeros en respetarla, son quienes practican el Rodeo.
Finalmente, la autoridad puntualizó que es importante preocuparse de otros temas que afectan a las y los vecinos del campo.
CGE.