La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría sostuvo ayer una importante reunión con el diputado, Gabriel Boric y la diputada del distrito, Marcela Sandoval para abordar prioridades en la nueva gestión municipal.
En la oportunidad, las autoridades conversaron una serie de temas que calificaron como urgentes de poner en la mesa; entre ellos, la salud mental y la posibilidad de implementar planes pilotos, pensando principalmente en niñas, niños y adolescentes de Melipilla. Así lo indicó la alcaldesa Olavarría al dar cuenta de este encuentro.
En la instancia, también fueron abordados los desafíos socioambientales que hay en la comuna y cómo mejorar la equidad territorial.
Sobre esto el diputado Gabriel Boric manifestó que las comunas periurbanas de la región Metropolitana y las comunas rurales, han estado en un segundo lugar y la idea es volver a ponerlas en el centro, tanto en financiamiento como en la importancia de políticas públicas.
Por su parte, la diputada del distrito, Marcela Sandoval, recalcó la importancia de tres temas a trabajar, junto a la gestión de la alcaldesa.
Finalmente la alcaldesa Olavarría, también destacó que la reunión sostenida junto a ambos parlamentarios es el inicio de un trabajo que será sostenido y siempre en beneficio de las melipillanas y melipillanos, y por el buen vivir en nuestra comuna.