Luego de las elecciones primarias realizadas el fin de semana pasado, los funcionarios del Servicio Electoral se abocaron a la tarea de entregar correctamente la información de los votos obtenidos por cada candidato.
Sin embargo, en la comuna de Melipilla se habría producido un error de digitación, beneficiando al aspirante de la UDI Joaquín Lavín en esta zona.
De acuerdo a la información que pudo recabar esta mañana RadioPrensa, la situación tuvo lugar en las mesas 165-166 y 167, que se encontraban fusionadas en el Liceo Gabriela Mistral.
En ella, Lavín consiguió 4.316 votos, hecho particularmente extraño, ya que según el acta de escrutinio, al que tuvimos acceso exclusivo, en esa mesa sólo sufragaron 192 personas.
Por ello, la tarea de los secretarios del Colegio Escrutador fue aclarar la situación, corroborando que el error no pasó por los vocales de mesa, ni tampoco por ellos, sino que por una persona encargada de digitar los resultados.
Desde la Junta Electoral aclararon eso sí, que la persona responsable del error no tiene relación con el Servel, sino que es trabajador de una empresa externa, por lo que se está investigando para entregar la información correcta.
CGE.