Deportes Melipilla no pudo frente a la Universidad de Chile el último duelo de la undécima fecha del campeonato nacional disputado anoche en el Estadio El Teniente de Rancagua.
El conjunto azul se puso en ventaja rápidamente a los 9 minutos gracias a su goleador Joaquín Larrivey, quien aprovechó una buena asistencia de Marcelo Morales y anotó de cabeza el primer tanto del partido.
De ahí en adelante, el duelo se volvió de trámite muy parejo y sin profundidad por parte de ninguno de los dos equipos, yéndose de esa forma al descanso.
Ya en el segundo tiempo, los “potros” salieron con todo a buscar el empate y tuvieron su gran oportunidad a los 61’, cuando Mathías Vidangossy profundizó para Cristián Zavala y éste lanzó un gran centro a Gonzalo Sosa, pero el argentino se perdió la igualdad estrellando su remate en el palo.
Luego, los dirigidos por Esteban Valencia continuaron sufriendo, ya que a los 89’ Juan Ignacio Duma lanzó un impecable zurdazo que reventó el travesaño, salvando nuevamente a los azules.
Finalmente, el propio Larrivey terminaría de liquidar el cotejo con un mortal contragolpe a los 93’, en el que eludió, prácticamente en mitad de cancha, al arquero Nicolás Peranic y terminó por sentenciar la victoria de la U.
Tras el encuentro el capitán de Deportes Melipilla, Gonzalo Lauler dijo que se va un gusto amargo por el trámite del partido y deslizó algunas críticas al desempeño del árbitro, Cristián Rojas.
Con esta derrota Deportes Melipilla se queda con 14 puntos y desciende al undécimo lugar de la tabla de posiciones.
El próximo rival de los potros será Unión La Calera de local, partido programado para este sábado en La Pintana.