Hasta la Provincia de Melipilla se trasladó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún con el propósito de entregar junto al Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, un reconocimiento a tres mujeres del territorio, en representación de aquellas mujeres que –pese a la adversidad– han salido adelante en estos tiempos de pandemia.
La seremi indicó que se trata de un reconocimiento a esas mujeres que han sido un pilar fundamental en sus familias y en sus comunidades organizando, por ejemplo, ollas comunes en beneficio de sus vecinos.
Por su parte, el delgado provincial, Javier Ramírez detalló que este reconocimiento denominado “Mujeres con Coraje”, busca dejar un testimonio de lo grande que son nuestras mujeres y del desarrollo que han logrado pese a este tiempo tan difícil que hemos enfrentado como país.
Consignar finalmente que las mujeres destacadas corresponden a Verónica Aguayo de Melipilla;, María Soto de María Pinto y Carolina Espinoza de Curacaví, quienes han tenido historias de vida difíciles, en que pese a la adversidad, lograron salir adelante.