Este miércoles, el Ministerio de Salud entregó el informe epidemiológico 139, el que trajo muy buenas noticias para San Pedro.
Lo anterior, ya que en este reporte actualizado hasta el 18 de julio, y al que RadioPrensa tuvo acceso, ese sector de la provincia no registra casos activos de la enferMedad. Sin embargo, dos comunas aumentaron, aunque de manera muy leve.
En el informe, la “capital de la frutilla” mantiene 974 contagios totales de la enfermedad, pero ninguna persona se encuentra con capacidad de contagiar al resto, lo que por cierto, es una noticia tremendamente positiva.
A nivel provincial, las cinco comunas alcanzaron los 19.214 contagios totales, con 181 de ellos que aún pueden diseminar el virus. Lo anterior, representa un aumento de 69 casos positivos y un descenso de 18 casos activos en comparación al reporte del fin de semana.
El detalle señala que Melipilla continúa liderando los contagios en nuestra zona, con 12.280 personas que se han contagiado con la pandemia, mientras que 116 de ellas permanecen en etapa activa, vale decir, 19 menos que en el reporte precedente.
En tanto, Curacaví llegó a los 3.658 casos positivos, con 34 de ellos que pueden contagiar a terceros, experimentando una baja de 8 casos activos en comparación al informe precedente.
Mientras tanto, María Pinto es una de las comunas que aumentó en el número de pacientes capaces de propagar la enfermedad. De acuerdo al informe, llegaron a los 1.523 contagios totales con 22 de ellos en etapa activa, 4 más que en el reporte anterior.
Finalmente, Alhué, otra comuna que aumentó en los casos activos, mantiene 779 contagios totales y 9 de ellos que pueden diseminar la enfermedad, uno más que en el informe precedente.