Este viernes, la presidenta del Senado Yasna Provoste, confirmó sus intenciones de competir en las elecciones de noviembre, por lo que se transformó en la abanderada de la Democracia Cristiana.
En su natal ciudad de Vallenar, y acompañada por vecinas y vecinos, Provoste aseguró que será candidata presidencial, sumándose así a las primarias que realizará el pacto Unidad Constituyente para elegir al o la candidata que competirá.
De momento, Paula Narváez del PS, Carlos Maldonado del PR y la propia Provoste, serán los postulantes que, a través de una primaria, definirán quien llegará a la papeleta de noviembre.
El diputado socialista por nuestra zona, Raúl Leiva, valoró que la presidenta del Senado haya transparentado sus intenciones, asegurando eso sí, que buscarán potenciar la candidatura de Narváez para que ella sea la candidata presidencial del sector.
Si bien aún no se define el mecanismo de participación, se espera que durante el transcurso de esta semana, se pueda finiquitar el tema, entendiendo que las candidaturas presidenciales deben inscribirse el próximo mes de agosto.
CGE.