Crean Mesa de Trabajo para estudiar el retorno a clases presenciales en establecimientos públicos de Melipilla

Si bien la secretaria general de la Corporación, Paulina Montecinos mencionó el 23 de agosto como una fecha tentativa para el retorno, se dejó en claro que solo es una propuesta, ya que el día de vuelta a clases dependerá de lo que defina la Mesa de Trabajo.

 

La Corporación Municipal de Melipilla creó una Mesa de Trabajo que tiene por objeto escuchar la voz de distintos actores vinculados a las áreas de Educación, Salud e Infancia, para definir en conjunto el día del retorno a clases presenciales en los 26 establecimientos públicos y en las 13 salas cunas y jardines infantiles de la comuna.

La primera reunión fue el viernes y estuvo encabezada por la secretaria general de Cormumel, Paulina Montecinos, y por el director de Educación, Patricio Díaz. En la oportunidad presentaron una propuesta para una eventual vuelta a clases.

Paulina Montecinos entregó más detalles de la creación de esta instancia.

 

Durante la exposición se señaló que las variables que se deben considerar para el retorno son las siguientes: seguridad sanitaria, protocolos actualizados, gradualidad en el ingreso a clases, flexibilidad, jornadas reducidas y alimentación para los estudiantes.

Además, se debe considerar el bienestar socioemocional de todos los integrantes de las comunidades educativas, realizar un diagnóstico de aprendizajes y una priorización curricular.

Si bien la secretaria general de la Corporación mencionó el 23 de agosto como una fecha tentativa para el retorno, se dejó en claro que solo es una propuesta, ya que el día de vuelta a clases dependerá de lo que defina la Mesa de Trabajo.

 

Consignar finalmente que en la Mesa de Trabajo, que se realizó de forma online, también participaron María José Bustos, directora de Salud en Cormumel; Claudia Cayulef, Coordinadora Técnica Pedagógica en Infancia; Javier Araos, Prevencionista de Riesgos; Mery Vergara, presidenta del Colegio de Profesores, además de representantes de los sindicatos de Educación e Infancia, e integrantes de las comunidades educativas.

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