Esta semana, en nuestro país se festejó el Día Nacional del Campesino y la Campesina, instancia que se celebra desde el año 1967, en conmemoración de la ley de Reforma Agraria y la Sindicalización Campesina.
Bajo el lema “La tierra para el que la trabaja”, la Reforma Agraria de 1967 (Ley 16.640) significó la dignificación del campesinado cuya vida hasta entonces estaba marcada por la precariedad y la pobreza, limitando su acceso a la salud, la educación y los derechos laborales.
Melipilla es una comuna mayoritariamente rural, y por lo mismo, el concejal de esta ciudad, Daniel Domínguez, puntualizó que esta es una fecha para reconocer la labor realizada por las y los campesinos.
En línea con lo anterior, el concejal melipillano añadió que “la reforma agraria significó la dignificación del campesinado”.
Finalmente, el concejal Domínguez agregó que es necesario continuar con la lucha que han liderado muchos campesinos con el transcurso de los años, para finalmente, lograr una sociedad mucho más justa y equitativa para todos.
CGE.