Este fin de semana, el Ministerio de Salud entregó a la comunidad el informe epidemiológico 142, el que da cuenta de la realidad provincial a causa del avance de la pandemia del covid-19.
El reporte, a diferencia de los anteriores, muestra que la provincia de Melipilla experimentó un aumento en el número de pacientes que son capaces de propagar el virus. Sólo la comuna de Alhué disminuyó en este número, mientras que San Pedro no registró variaciones.
Los datos entregados por el Minsal, y recopilados por RadioPrensa, muestran que hasta el 29 de julio, la provincia evidenciaba 19.450 personas que han contraído la enfermedad, 108 más que en el informe anterior.
En cambio, de acuerdo a la indagatoria de nuestro departamento de prensa, las personas que se encuentran con la capacidad de diseminar el virus aumentaron a 163, vale decir, 35 más que en el reporte entregado a mediados de la semana anterior.
El detalle indica que la comuna de Melipilla continúa liderando los contagios, alcanzando los 12.418 casos positivos, de los cuales, 95 de ellos permanecen en etapa activa, es decir, 25 más que en el informe precedente.
Por otra parte, Curacaví llegó a los 3.729 pacientes contagiados con coronavirus, 53 de los cuales se encuentran con capacidad de propagar la enfermedad, 13 más que en el reporte anterior.
Asimismo, la comuna de María Pinto alcanzó los 1.534 casos positivos, con 10 de ellos que se encuentran activos, es decir, uno más que en el informe entregado el miércoles pasado.
Alhué, en tanto, sigue con una clara tendencia a la baja, ya que en este informe, esa comuna llegó a los 787 casos positivos, mientras que solo una persona se encuentra con capacidad de contagiar a terceros, 4 menos que en el reporte anterior.
Finalmente, San Pedro no registró variaciones, ya que se encuentra con 982 casos confirmados del virus, y 4 de ellos en etapa activa.
Los datos contenidos en este informe epidemiológico se encuentran actualizados al 29 de julio de 2021.
CGE.