El diputado de nuestro distrito, Juan Antonio Coloma llamó al resto de los parlamentarios de la zona a aprobar el proyecto de ley que rebaja en un 50% el impuesto específico a los combustibles, lo que permitiría que el litro disminuyera de forma inmediata cerca de $200 pesos.
Al respecto, el representante de las provincias de Melipilla, Maipo y Talagante explicó que la iniciativa será votada la próxima semana, por lo que de aprobarse podría avanzar rápidamente al Senado para luego convertirse en ley.
De allí es que, sostuvo, es importante que la ciudadanía se entere de que existe un proyecto de ley que ya se tramitó en comisiones y que en los próximos días se votará en Sala, por lo tanto dejó de ser un mero anuncio y ya es una realidad que espera sea aprobada.
Por esa razón, agregó el diputado UDI, esta es una oportunidad histórica para ayudar a los chilenos y hacer que el precio de las bencinas baje de manera drástica e inmediata, por lo que llamó a sus pares de la región a votar a favor de la iniciativa y a evitar que el proyecto se archive y termine en letra muerta.