Durante los últimos días el Programa “Elige Vida Sana”, dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, realizó la reapertura del gimnasio presencial en dependencias de calle San Agustín 373, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad del Ministerio de Salud y que están contempladas en la fase 3 del Plan de Paso a Paso.
En todo este tiempo de pandemia, Vida Sana mantuvo las atenciones grupales presenciales suspendidas, brindando talleres de actividad física solo a través de clases on-line y los controles nutricionales se realizaban en forma normal, excepto en fase de cuarentena.
La kinesióloga y encargada del Programa, Carolina Núñez se refirió a la reapertura se este programa que se realiza durante toda la semana en diferentes horarios.
Carolina Núñez recalcó que las clases on-line, tal como se han realizado desde comienzos de la pandemia, continuarán en forma normal, siendo un apoyo a las clases presenciales, ya que debido a las restricciones de fase 3 con el número de personas, no se puede atender a un número mayor de usuarios y usuarias de manera presencial.
La profesional agregó que otra de las prestaciones que ofrece Vida Sana dice relación con una atención personalizada de embarazadas, a fin de acompañarlas en todo su proceso de gestación con actividad física apropiada a su condición y acompañamiento profesional.
Los y las interesadas en participar de esta iniciativa pueden llamar al teléfono 22 489 7954 o consultar al Whatsapp +56 9 523 95 645, además pueden encontrar la información en las redes sociales como Facebook, Instagram y youTube “vidasanamelipilla”.