Este miércoles, el Ministerio de Salud entregó a la comunidad el informe epidemiológico 143, el que da cuenta de la realidad provincial a causa del avance de la pandemia del covid-19.
El reporte muestra que la provincia de Melipilla experimentó una leve baja en el número de pacientes que son capaces de propagar el virus. Sólo las comunas de Alhué y Curacaví subieron levemente en la cifra de contagiantes.
Entre otros datos, el informe dado a conocer por el organismo, refleja que Curacaví, es la que presenta la mayor tasa de incidencia de casos activos, alcanzando los 153,7 casos por cada 100 mil habitantes, una cifra que no deja de ser preocupante.
Los datos entregados por el Minsal, y recopilados por RadioPrensa, muestran que hasta el 01 de agosto, la provincia evidenciaba 19.507 personas que han contraído la enfermedad, 57 más que en el informe anterior.
En cambio, de acuerdo a la indagatoria de nuestro departamento de prensa, las personas que se encuentran con la capacidad de diseminar el virus disminuyeron a 150, vale decir, 13 menos que en el reporte entregado el pasado fin de semana.
El detalle indica que la comuna de Melipilla continúa liderando los contagios, alcanzando los 12.449 casos positivos, de los cuales, 81 de ellos permanecen en etapa activa, es decir, 14 menos que en el informe precedente.
Por otra parte, Curacaví llegó a los 3.749 pacientes contagiados con coronavirus, 56 de los cuales se encuentran con capacidad de propagar la enfermedad, 3 más que en el reporte anterior.
Asimismo, la comuna de María Pinto alcanzó los 1.539 casos positivos, con 9 de ellos que se encuentran activos, es decir, uno menos que en el informe entregado el sábado pasado.
Alhué, por su parte, aumentó en el número de casos activos, alcanzando los 788 contagios totales y 2 de ellos que se encuentran con capacidad de contagiar a terceras personas, uno más que en el reporte precedente.
Finalmente, San Pedro se encuentra con 982 casos confirmados del virus, y 2 de ellos en etapa activa, dos menos que en el informe anterior.
Los datos contenidos en este informe epidemiológico se encuentran actualizados al 01 de agosto de 2021.