Las organizaciones recibieron cerca de 1 millón de pesos cada una, para la realización de proyectos en materia de protección y seguridad, equipamiento y vida saludable.
Hasta las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, concurrieron los primeros clubes beneficiados del Fondo SENAMA 2021, pertenecientes a las comunas de Melipilla y Curacaví.
El Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, encabezó la entrega de recursos por cerca de un millón de pesos por organización, que permitirá favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores de la provincia, detallando que fueron 24 las iniciativas beneficiadas en Melipilla, mientras que 16 corresponden a Curacaví.
“Sabemos lo importante que son nuestros Clubes de Adulto Mayor, y es por lo mismo que acompañarlos en el proceso de postulación y también hacer entrega de las adjudicaciones, es claramente un gran paso para seguir avanzando –precisamente- en echar a andar nuevamente nuestros clubes de adulto mayor”.
Silvia Muñoz, presidenta del Club Santa Isabel de Codigua, agradeció la instancia, indicando que utilizarán los recursos en la adquisición de cajas de mercadería para cada integrante, a fin satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
“Esto es maravilloso porque el año pasado nos quedamos con ganas, pero ahora estamos todos felices, estos recursos nos van a venir súper bien, porque haremos una canasta, ya que no se puede salir a pasear, haremos entrega de una canasta familiar a cada socio”.
En el caso del club La Ilusión de Melipilla, usarán los recursos obtenidos para el arreglo de su sede. Así lo señaló la presidenta de esta importante organización social, María Lara.
“Recibir estos recursos ha sido un honor para nosotros porque justamente es para hacer un arreglo en la sede. Casi todos los años ganamos proyectos que son de paseo, o de otra índole, y esto es para arreglar el piso de la sede, porque tiene más de 20 años el CLUB, entonces hay que arreglarlo”.
Finalmente, Corina Muñoz, presidenta de la Unión Comunal de Curacaví, se mostró agradecida por las adjudicaciones que recibió la comuna. “Estamos felices, porque después de año y medio salimos de nuestras casas. Agradecida porque tuvimos esta oportunidad de cumplir nuestros proyectos. Ahora, invitar a la gente a que participe de estos fondos”, agradeciendo con ello al delegado provincial por el apoyo durante todo el proceso.