Pese a la nueva baja en el número de casos activos de Covid 19 que la comuna de Melipílla experimento en el informe entregado ayer, no es posible augurar que las cifras seguirán bajando en los próximos reportes.
Ello porque luego de haber llegado a los 70 pacientes con la capacidad de contagiar el virus, hubo luego un aumento de 25 en el reporte del fin de semana, mientras que en el informe entregado ayer, la comuna bajó 14.
Este sube y baja de alguna forma muestra una estabilización que no permite aventurar bajas más importantes.
Así lo indicó esta mañana el médico Mario Albanés, del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, al hacer un análisis de las cifras.
El doctor Albanés insistió que la única manera de enfrentar este virus es manteniendo todas las medidas de autocuidado, puesto que no basta sólo el manejo que la autoridad está haciendo de la pandemia sin la colaboración de la población.
Finalmente y respecto a la Búsqueda Activa de Casos, el doctor Albanés dijo que se ha ido ralentizando por un tema de recursos, por lo que se ha ido priorizando en algunas sectores con mayor cantidad de usuarios.