Una de las principales preocupaciones de la gente es sin duda la seguridad, más aún luego de los últimos hechos delictuales registrados durante las últimas semanas en algunos sectores de Melipilla.
En ese marco se desarrolló ayer una reunión de seguridad con vecinos del sector norponiente de la ciudad, que es uno de los puntos donde se han concentrado algunos delitos.
En este encuentro de trabajo participó Carabineros, la delegación provincial y el municipio, además de representantes de Clínica Maitenes y de la concesionaria Autopista del Sol.
En la instancia se expusieron las principales problemáticas que genera la falta de seguridad en el lugar, por lo que solicitaron a las autoridades presentes, mayor presencia policial y establecer mecanismos que permitan devolver la tranquilidad a la comunidad.
En representación del Delegado Presidencial Provincial, estuvo presente el Jefe de Gabinete de la repartición, Gustavo Alfaro, quien destacó los acuerdos pactados durante el encuentro, que permitirán mejorar considerablemente la sensación de seguridad en el sector.
Por su parte, el capitán de Carabineros de Melipilla, Ramón Palma, señaló que a raíz de varios hechos delictuales registrados en el sector de Santa Julia, la Caletera de la Autopista del Sol y en las cercanías del paso sobre nivel, los vecinos se han organizado para evitar nuevos delitos y resguardar su integridad.
Finalmente y en representación de la comunidad, Evelyn Valdés, del Comité de Adelanto El Otoño, destacó la instancia y agradeció los avances expuestos durante la reunión.