En la instancia, compartieron con las profesionales de la educación, apoderadas y niños, comprobando en terreno los protocolos adoptados por el recinto educacional para proteger a los menores que regresaron a sus actividades cotidianas.
La Subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, junto al Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez y el Director Provincial de Educación, Julio Gálmez, llegaron hasta las comunas de María Pinto y Melipilla, para ver en terreno el trabajo que realizan las y los profesionales de la educación temprana infantil, en el marco del retorno seguro a clases.
En María Pinto las autoridades visitaron el Jardín Infantil “Los Rulitos”, cuya matrícula asciende a un total de 52 niños y niñas, y que en la actualidad atiende a cuatro estudiantes diariamente. Lo anterior, explicaron, en el marco del retorno seguro a clases, que busca de manera paulatina regenerar el vínculo entre los pequeños y el equipo educativo.
Tras esta visita, llegaron hasta el Jardín Infantil y Sala Cuna “Campo Nevado”, ubicado en la localidad de La Viluma, en Melipilla.
En la instancia, compartieron con las profesionales de la educación, apoderadas y niños, comprobando en terreno los protocolos adoptados por el recinto educacional para proteger a los menores que regresaron a sus actividades cotidianas.
Al respecto, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, manifestó que las familias pueden tener plena confianza que los Jardines Infantiles y Salas Cunas de la región, hoy son un espacio de protección para los niños y niñas, incentivando a los papás a confiar y enviar a sus hijos a estos recintos.
“Hoy sí podemos asegurarles a las familias que estos sí son espacios protectores, y esto es importante porque hoy el mensaje es a todos los Jardines Infantiles y Salas Cunas de Chile, el abrir las puertas, y para los padres voluntariamente poder llevar –en la medida que van obteniendo la confianza- a sus hijos y a sus hijas a estos espacios”, indicó.
Por su parte el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, valoró el trabajo de los funcionarios y funcionarias de la educación parvularia, a fin de normalizar el funcionamiento de los distintos jardines y salas cunas de la provincia.
“Dar un respaldo al tremendo trabajo y despliegue que están desarrollando los funcionarios para la normalización del funcionamiento. Es importante para las familias, para que podamos despertar la ciudad, normalizar el trabajo, pero también y cuánto más relevante, para que los niños puedan volver a este nivel de escolaridad que es tan importante”, señaló.
En esa misma línea, el Director Provincial de Educación, Julio Gálmez, destacó la importancia de apoyar el proceso de retorno paulatino de los niños a las aulas, considerando las necesidades no solo de los estudiantes, sino también de los apoderados.
“Es una necesidad también de las mamás poder contar con el colegio, y en este caso, con este establecimiento educacional para ya volver paulatinamente a la normalidad, y además, constatando como lo hemos visto en terreno, cómo estos recintos se han preparado con todas las medidas de protección sanitarias para seguir cuidando a nuestros educantes”.
Finalmente, la Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Campo Nevado”, Claudia Escalona, agradeció la visita de las autoridades e hizo un llamado a las familias a tener confianza a la hora de enviar a sus hijos de regreso a clases, ya que cuentan con todas las medidas de protección para ellos.
“Es súper importante que hayan venido para comunicarse con las familias por la apertura del Jardín. Invitar a las familias a que se reúnan nuevamente y den continuidad al programa, así que agradecer el apoyo, y nosotros estamos con todos los protocolos en el Jardín, así que seguimos entregando mucho apoyo a las familias y los invitamos que vengan con confianza”, finalizó.