En el costado oriente de Plaza de Armas de Melipilla se instaló ayer el Bus IFE junto con diversos servicios públicos, que entregaron orientación y respuestas a los más de 500 usuarios que llegaron hasta el centro de la comuna.
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, el Municipio, entre otros, se dieron cita en este punto neurálgico de la ciudad, para apoyar a los usuarios en la obtención de Clave Única, actualización del Registro Social de Hogares (RSH) y la inscripción al IFE Universal.
Al respecto, el Delegado Provincial, Javier Ramírez destacó la implementación de este apoyo social en terreno, que benefició directamente a los vecinos que se acercaron al bus, resolviendo todas sus dudas y consultas.
Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Karen Cisternas, destacó la coordinación entre los servicios públicos locales y regionales para llevar a cabo esta actividad.
Los usuarios destacaron mayoritariamente la atención expedita y la información entregada por los funcionarios, por lo que se mostraron felices y agradecidos con la instalación del BUS IFE en el centro de la ciudad, lo que les permitió acceder a los trámites anteriormente mencionados, de manera clara y rápida.