Buscan llevar vacunación a los sectores rurales para evitar largas esperas de adultos mayores

Pese a los esfuerzos del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla por facilitar el acceso a la vacunación de los grupos objetivos convocados para esta semana, especialmente la dosis de refuerzo de los adultos mayores, nuevamente hoy se pudo observar largas filas y esperas de hasta tres horas para acceder a la inoculación.

Hay que recordar que hoy se abrió el Liceo Politécnico para primeras y dosis Sinovac de personas rezagadas mayores de 18 años y embarazadas, y se mantuvo el Liceo Gabriela Mistral para terceras dosis de adultos mayores entre 75 y 78 años, y rezagados de 79 y más.

Fue en este último establecimiento donde se produjeron las mayores esperas, con adultos mayores que comenzaron a llegar a las siete de la mañana para ser atendidos cerca de las 10.

La directora del Departamento de Salud, María José Bustos, dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para facilitar el proceso.

En esa misma línea se refirió también la enfermera del equipo de gestión clínica del Departamento de Salud, María José Abarca.

 

Sobre la posibilidad de llevar vacunas a los sectores rurales, la enfermera informó que se está trabajando en robustecer los equipos en terreno y conseguir los recursos que se necesitan para ello.

 

Agregó que debido al sistema frontal anunciado para las próximas horas, se está trabajando en la fórmula para mantener a resguardo a la gente mientras espera por su vacunación.

 

Por su parte la alcaldesa, Lorena Olavarría informó que junto a otros ediles, están haciendo un llamado al Ministerio de Salud para flexibilizar el calendario de vacunación y que se asignen más recursos para el proceso.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!