La baja de casos activos de Covid 19 en la comuna de Melipilla, evidenciada en el informe entregado ayer por el Minsal, se suma también a un leve descenso en la tasa de incidencia de nuevos casos que en el reporte anterior se mantenía por sobre la media regional.
Como ya informamos, la comuna mantiene 60 casos activos y una tasa de incidencia de nuevos casos de un 42 %, que si bien sigue siendo levemente superior a la media regional, anotó un descenso importante.
Así lo indicó esta mañana el médico del equipo de Gestión Clínica del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, el doctor Mario Albanés, quien dijo que, por ahora, son cifras tranquilizadoras.
Agregó que si bien lo ideal es llegar a tener no más de 30 casos activos, las cifras actuales muestran que hay cierta estabilidad.
Pese a estas buenas cifras, el doctor Albanés dijo que hay que ser muy cauto porque la tasa de positividad en la comuna de Melipilla se mantiene en un 3.3%, lo que aún es alto para la etapa en que estamos, más aún pensando en la incertidumbre de la variante Delta.
Finalmente el doctor Albanés reiteró que clave en la contención de la pandemia, junto con la vacunación, es la reducción de la movilidad y evitar las reuniones sociales, lo que se hace cada vez más difícil porque al dar mayores libertades, la gente tiene a relajar las medidas de autocuidado.