Prisión preventiva queda chofer ebrio acusado de colisionar y dar muerte a hombre en María Pinto

El Juzgado de Garantía de Curacaví acogió la solicitud de la fiscalía y dictó la prisión preventiva a un conductor acusado de dar muerte a un hombre en la comuna de María Pinto.

El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo cuando el conductor, identificado como Francisco Aguilar, manejaba en estado de ebriedad con un total de 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, como lo consignó la prueba respiratoria.

En esas circunstancias y por causas que aún son investigadas, el formalizado colisionó a la víctima, identificada como Gonzalo Díaz de 67 años, quien se encontraba saliendo de una estación de servicio en el sector Los Rulos, luego de cargar combustible en su vehículo.

A raíz de haber sufrido un traumatismo encéfalo craneano, el hombre afectado falleció.

El fiscal jefe de Curacaví, Paul Martinson, entregó más detalles sobre la audiencia de formalización.

 

Por su parte, Nathalye Díaz hija de la víctima, se mostró disconforme con los hechos planteados por la Fiscalía, ya que acusa, el organismo persecutor no está consignando el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, para formalizar al acusado.

 

Asimismo, Díaz señaló que la causa de muerte de su padre, fue la colisión que sufrió, ya que el acusado conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

 

El imputado fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad y huir del sitio del suceso y el Juzgado de Garantía de Curacaví dictó 90 días para la investigación.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!