El concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, reiteró la urgente necesidad de avanzar en la creación de un Departamento Rural, con el fin de entregar y canalizar de mejor forma, las soluciones a las diferentes problemáticas que viven las y los vecinos de las zonas rurales de la comuna.
La autoridad puntualizó que reiteró el planteamiento en la última sesión del Concejo Municipal, esperando que la iniciativa tenga una buena acogida por parte de la administración.
Según lo señalado por el concejal a RadioPrensa, es importante llevar adelante este trabajo, y que Melipilla cuente con este Departamento.
La idea, según explicó el concejal Daniel Domínguez, es que la atención y canalización de la problemática rural, sea atendida rápidamente, y los dirigentes o vecinos, no tengan que esperar mucho tiempo para ser resueltas sus necesidades.
A esto, se suma, de acuerdo al concejal Domínguez, la necesidad de fiscalización, ante la proliferación de loteos irregulares, situación que está perjudicando la calidad de vida de las y los vecinos de las zonas rurales.
CGE.