El informe epidemiológico 148, entregado este miércoles por el Ministerio de Salud, reveló que la comuna de María Pinto sigue siendo la que lidera la tasa de incidencia de casos activos de COVID-19 a nivel de la Región Metropolitana.
A diferencia de la semana anterior, esa comuna experimentó un importante descenso en la tasa de incidencia de activos, llegando a los 73.4 casos por cada 100 mil habitantes. El pasado miércoles, ese número superaba los 140.
En cuanto al informe, en la provincia de Melipilla se registraron hasta la fecha, 19.808 contagios totales del virus, luego de sumar 73 nuevos casos hasta el 22 de agosto.
El número de personas que se mantienen con capacidad de propagar la enfermedad a otros, vuelve a disminuir, llegando a los 76 casos activos, 24 menos que en el reporte precedente.
El detalle indica que la comuna de Melipilla sigue liderando los casos en la provincia, con 12.621 personas que han contraído la enfermedad, de las cuales 44 permanecen en etapa activa, vale decir, 16 menos que en el informe anterior.
Asimismo, Curacaví llegó a los 3.821 pacientes contagiados con covid-19, de los cuales, son 21 los que se encuentran activos, es decir, 8 más que en el reporte de la semana pasada, siendo además la única comuna que aumentó esa cifra.
La comuna de María Pinto llegó a los 1.586 contagios de la enfermedad, con 11 pacientes que se encuentran en etapa activa, vale decir, 10 menos que en el reporte precedente.
Por otro lado, Alhué y San Pedro tienen muy buenas noticias, ya que ambas registran 0 casos activos de la pandemia.
Alhué mantiene los 794 contagios y San Pedro se encuentra con 986 casos positivos en este reporte.
Cabe mencionar que el informe epidemiológico 148 del Ministerio de Salud se encuentra actualizado hasta el 15 de agosto de 2021.
CGE.