El dron prestará apoyo en materia de seguridad pública, fortaleciendo el trabajo preventivo de Carabineros. A esto se suma un flamante retén móvil 100% autónomo, aumentando la inversión en seguridad a nivel comunal en beneficio de los vecinos.
Con la presencia del Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, el Alcalde Juan Pablo Barros, entre otras autoridades, se desarrolló la ceremonia de inauguración del primer dron de seguridad pública, más un retén móvil para Carabineros de la 63 comisaría de Curacaví.
El General Director destacó la inversión del Municipio a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, que aportó un total de $18 millones para la adquisición de este dron de alta tecnología, que permitirá reforzar las labores de vigilancia y prevención de delitos durante el día y por las noches.
“Quiero felicitar al Alcalde por esta iniciativa de complementar el trabajo que realiza Carabineros de Chile y también la Policía de Investigaciones, que somos las instituciones encargadas del orden y la seguridad, por co-ayudar en materia de seguridad”, indicó.
Por su parte, el Delegado Ramírez señaló que el trabajo conjunto y la incorporación de nuevas tecnologías, permiten enfrentar de mejor manera “a una delincuencia cada vez más sofisticada”.
“Cuando hay alianzas que miran y privilegian la seguridad pública, se producen estas cosas, que nos ayudan a enfrentar de mejor manera, a una delincuencia que es cada vez más sofisticada. Un dron nos ayuda a tener elementos de prueba para acreditar delitos y combatir de manera efectiva a esta delincuencia, que también cuenta con muchos recursos”.
Finalmente el Alcalde Juan Pablo Barros destacó que tanto el dron como el nuevo retén móvil, permitirán abarcar un mayor territorio y así llegar a cada sector de la comuna.
“Este dron nos permitirá tener un monitoreo del territorio mucho más amplio y de una forma más eficiente, y también este retén móvil que es totalmente autosustentable, cuenta con baño, con paneles solares que para abastecer de energía a los equipos que se puedan ocupar y la iluminación, y que se podrá instalar en cualquier punto”.