Este martes 31 de agosto se conmemora el “Día Internacional de la Matronería”, una celebración que continúa marcada por la emergencia sanitaria.
Ha sido un año de intenso trabajo en que las matronas y matrones del Hospital San José de Melipilla han enfrentado el desafío de seguir cuidando la salud de mujeres a lo largo de la provincia, promoviendo una atención más segura en medio de la pandemia.
Es así que, desde diferentes áreas tales como el servicio de maternidad, la urgencia maternal o el policlínico de alto riesgo obstétrico, los profesionales de esta área han demostrado su compromiso y vocación de servicio con las pacientes que a diario llegan al hospital.
Según Ariel Guínez, matrón supervisor del servicio de ginecología y obstetricia, la pandemia ha significado grandes desafíos para los profesionales del área estableciendo vínculos emocionales y afectivos con sus pacientes durante todo el proceso de gestación y parto.
Si bien la pandemia ha significado una serie de cambios en los modelos de atención de salud con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio, desde la matronería el compromiso con la cercanía, cuidado y bienestar de las pacientes es permanente.
Experiencia de trabajo en tiempos de pandemia que según lo explica Ariel Guínez, ha sido bastante enriquecedora, pero a la vez muy desgastante.
En este Día Internacional de la Matronería saludamos y agradecemos a los profesionales del nuestro hospital que han sido pilar fundamental durante la emergencia sanitaria, tanto en el área asistencial como administrativa, colaborando activamente a cuidar la salud de tantas usuarias de la Provincia de Melipilla.