Junto a las autoridades locales, la compañía CGE lanzó la mañana de este miércoles en Melipilla su campaña “Volantín Segur, iniciativa que busca crear conciencia sobre los cuidados que hay que tener durante estas Fiestas Patrias al elevar volantines.
El foco principal de esta campaña es enseñar a niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y postes o torres eléctricas. El riesgo principal es sufrir una electrocución que puede llegar a ser mortal al entrar en contacto con la infraestructura eléctrica.
Lo mismo ocurre con el uso del hilo curado, ya que tiene doble riesgo al ser un elemento conductor de electricidad y un arma cortante que puede causar serios daños en las extremidades de las personas o incluso tener consecuencias fatales.
En el lanzamiento de esta campaña participó el jefe comercial de CGE, Jaime Matamala; el delegado provincial, Javier Ramírez y la alcaldesa, Lorena Olavarría.
Jaime Matamala se refirió a los objetivos de esta campaña y agradeció la posibilidad de amplificar el mensaje de prevención ad portas de las Fiestas Patrias.
Por su parte el delegado provincial, Javier Ramírez dijo que elevar volantines es una actividad tradicional de Fiestas Patrias, pero es importante realizarla con total responsabilidad.
En tanto, la alcaldesa Lorena Olavarría agradeció a la empresa por difundir esta campaña que va en la línea correcta de valorar nuestras tradiciones patrias, y a la vez cuidar a la comunidad.
Mediante una demostración práctica, dirigida por profesionales capacitados de CGE, se dio cuenta de los riesgos del uso de hilo curado y de encumbrar cerca de los cables eléctricos.
Además, se alerta a los padres, la importancia de supervisar a sus hijos durante este juego, promoviendo que no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.