Un productivo encuentro sostuvo el jefe del Retén de Carabineros de Pomaire con el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, a fin de establecer un trabajo conjunto que permita descongestionar el tránsito vehicular en el sector durante los fines de semana y días festivos.
Con el avance progresivo de la comuna de Melipilla en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, el número de visitantes a la localidad locera ha ido en aumento, generando complicaciones viales –principalmente- en el ingreso hacia al pubelo.
Al respecto, el Delegado Javier Ramírez afirmó que se tomarán algunas medidas en materia de tránsito, así como también se realizarán las gestiones con la Concesionaria de la Autopista del Sol, para mejorar estos puntos de acceso y salida de Pomaire.
Por su parte, el jefe del Retén de Pomaire, suboficial, Miguel Véliz, junto con destacar el encuentro, el Jefe del Retén de Carabineros de Pomaire, señaló que en la instancia también se abordaron temas en materia de seguridad, por lo que espera confiado poder implementar medidas en el corto plazo, entre ellas, la instalación de una caseta de peaje adicional en el ingreso a Pomaire.