Intensifican fiscalización a carnicerías de la provincia en marco de las Fiestas Patrias

La seremi de Salud, el SAG y la delegación provincial de Melipilla, participaron de una intensa fiscalización a carnicerías en vísperas de Fiestas Patrias, con el propósito de constatar en terreno la procedencia de la carne, tanto nacional como importada, la nomenclatura de los cortes y la correcta tipificación de éstas, así también se cumpla la normativa sanitaria vigente.

El encargado de la seremi de Salud de Melipilla, Roberto Contreras, expuso que se trata de una labor que se ha venido realizando desde hace más de un mes, con el fin de fiscalizar carnicerías, realizar recomendaciones, y en caso de detectar alguna falta grave , cursar al sumario sanitario respectivo.

 

El jefe provincial de la seremi de Salud agregó que es importante que al momento de comprar, los consumidores se fijen que la carne tenga un color rojizo, que no haya perdido el vacío cuando estén en bolsa y recordó  que si un producto estaba congelado, no se puede volver a congelar.

 

Por su parte, el jefe de gabinete de la Delegación Provincial, Gustavo Alfaro, hizo un llamado a comprar carnes siempre en lugares autorizados.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!