Con satisfacción, el joven dirigente social y activista histórico en la lucha por el agua, Pedro Ulloa Armijo, recibió la confirmación de su candidatura a CORE por la provincia de Melipilla, luego que el Servel publicara las listas definitivas con los nombres que estarán en la papeleta en las elecciones de noviembre.
Pedro Ulloa, es de profesión técnico agrícola y actualmente tiene 35 años. Es oriundo de la comuna de San Pedro, hijo de padres campesinos, de los cuales heredó el amor por la tierra y el campo. Hoy está dedicado a labores de agricultura y a la tarea de llegar al Consejo Regional.
Un desafío que Ulloa dice asumir con mucha responsabilidad y con ganas de trabajar especialmente por los sectores rurales, que cada vez están más abandonados y con muy pocas oportunidades de desarrollo y acceso a bienes esenciales como el agua, transporte, vivienda y saneamiento básico.
En su historia mantiene una vasta trayectoria como dirigente vecinal, deportivo y socio ambiental. Es justamente en este ámbito, donde ha destacado por su incansable lucha por la reivindicación del derecho de acceso al agua, entendiendo este, como un derecho humano universal, al que todos debemos sumarnos.
El candidato a Consejero Regional por la provincia de Melipilla, mencionó que las razones por las cuales ha decidido asumir esta responsabilidad, se relacionan con la idea de terminar con el estigma que significa que nuestras comunas sean patio trasero de la Región Metropolitana.
Finalmente Pedro Ulloa invitó a las comunidades de la zona a luchar por una provincia con justicia social y que no se conviertan en zonas de sacrificio, ya que, a su entender, las decisiones deben ser tomadas desde y con los territorios y no desde Santiago.