El diputado de RN Tomás Fuentes, dio a conocer un importante proyecto que obliga a los supermercados a tener pasillos “libres de plásticos”.
Lo anterior, permitiendo la compra de ciertos productos a granel, o invitando a los clientes a acudir con sus recipientes para llevar los artículos de primera necesidad.
En diálogo con RadioPrensa, el parlamentario explica más sobre este proyecto, que fue presentado en conjunto con el diputado Raúl Leiva.
La idea, según el diputado Fuentes, es que las personas puedan ir a comprar a los supermercados que tengan más de 4 cajas, y cuenten con la opción de llevar productos a granel, es decir, no necesariamente adquirir paquetes de ciertos artículos.
Consultado sobre la campaña presidencial de Sebastián Sichel, el diputado Fuentes agregó que esta semana ha sido difícil, particularmente luego que el abanderado no respondiera de inmediato cuando fue emplazado para saber si retiró o no su 10%.
En esa línea, Fuentes añadió que presentaron una indicación para evitar que los fondos de pensiones que queden no sean nacionalizados, pero la oposición lo rechazó.
CGE.