En un verdadero duelo de necesitados, disputado la tarde de este lunes en el Estadio Municipal de La Pintana, Deportes Melipilla y Santiago Wanderers no se sacaron mayor ventaja, y terminaron empatando 1 a 1.
El cuadro de Valparaíso venía de una racha ganadora, derrotando a Unión La Calera, Cobresal, Ñublense y la Universidad de Chile, por lo que sumar ante los “Potros” era vital en sus aspiraciones de salir del fondo de la tabla.
Mientras tanto, el cuadro melipillano venía de una goleada ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, y luego de otros resultados, llegaba a este duelo en la penúltima posición.
Si bien el empate no les sirve de mucho en la pelea por los puntos, en lo anímico, el cuadro “caturro” terminó sacando un resultado positivo, puesto que jugaron cerca de 40 minutos con uno menos.
El primero gol del partido fue para Melipilla. Los potros se pusieron en ventaja tras el lanzamiento penal de su goleador Gonzalo Sosa (25′). Sin embargo, los porteños reaccionaron rápido y pusieron el empate con un golazo de Felipe Alvarado (29′).
Sobre el final del primer tiempo, Wanderers había aumentado el marcador con un cabezazo de Néstor Canelón (45′), pero el VAR lo anuló por posición de adelanto.
En el segundo tiempo vinieron las tarjetas rojas. Primero fue Matías Marín (50′), quien se fue expulsado por un raspón en la espalda de Nelson Sepúlveda. Luego, caería la segunda roja para los caturros, tras el fuerte patadón de Ronnie Fernández (86′) contra Gonzalo Sosa. Y, finalmente, al minuto 91, Diego Alvarado recibió la cartulina por un codazo.
Tras el pitazo final, RadioPrensa conversó en exclusiva con los protagonistas. El técnico de los Potros, Cristián Arán, indicó que su escuadra se generó las mejores opciones de gol, pero les faltó una “cuota de suerte”.
El técnico de Deportes Melipilla puntualizó que ante Audax y Wanderers, el equipo tuvo mejor desempeño, pero que continúan trabajando a diario para conseguir el objetivo, que es mantenerse en Primera División.
Cristián Arán señaló además que todos los partidos que restan son una “final”, por lo que si encaran de la misma manera a como se jugó ayer, podrán mantener al equipo en el futbol de honor.
Por su parte, el jugador de Melipilla, Cristopher Barrera analizó el encuentro con los “caturros” y pidió a los hinchas seguir alentando al equipo.
En esa línea, Miguel Sanhueza agregó que se van con la sensación de que merecieron ganar el encuentro, por lo que todos los esfuerzos se concentrarán ahora en salir del fondo de la tabla.
Por último, Alejandro Camargo añadió que el apoyo de los hinchas es importante para empezar, de una vez por todas, a repuntar en los resultados.
El próximo desafío de Deportes Melipilla será este sábado 09 de octubre, cuando a las 18:00 horas, deban jugar en condición de forastero ante Deportes Antofagasta.
CGE.