Consejera regional Paula Gárate preocupada por nulos avances del Cesfam Mallarauco

La consejera regional por la provincia de Melipilla, Paula Gárate, se mostró muy preocupada debido a los nulos avances del proyecto del Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la localidad de Mallarauco.

En esa línea, la autoridad señaló que a esta iniciativa le hace falta presupuesto, agregando que en la actualidad se necesitan cerca de $500 millones por parte del Ministerio de Salud, para que pueda concretarse.

La consejera Gárate indicó a RadioPrensa que, en una reunión con el gobernador regional Claudio Orrego, se abordó también una entrega de recursos que están pendientes para ir directamente al Hospital de Melipilla. Eso sí, aseguró que este dinero será entregado durante el próximo año.

 

En relación al proyecto del Cesfam Mallarauco, la autoridad expuso que este proyecto lleva cerca de 10 años intentando ver la luz, por lo que dijo que es necesario apurar los trámites para lograr concretarlo a la brevedad.

 

Finalmente, Paula Gárate afirmó que el Consejo Regional se comprometió para realizar todas las gestiones con el fin de dotar prontamente a la localidad de Mallarauco y sus alrededores, con un Centro de Salud Familiar.

 

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!